Existe un lugar secreto que sólo conocen los verdaderos amantes del pozole

México.- Existe un club secreto donde la gente se reúne a comer pozole. No sólo los mortales acuden; también Carlos Slim. Según nos cuenta México Desconocido en esta nota.

Se llama El Pozole de Moctezuma y se encuentra ubicado en la colonia Guerrero, en un edificio de departamentos en el que nadie sospecharía que se pueda ubicar un restaurante de estas características.

Da la impresión de ser un club clandestino de amantes del pozole, pues pocos saben de su existencia y no suele revelarse su ubicación.

Sin embargo, no es tan difícil pertenecer a la secta secreta. Basta con ser un entusiasta del exquisito platillo para ser bienvenido.

Este lugar para degustar este manjar prehispánico existe desde hace 70 años y conquistó hasta a Carlos Slim, quien comió pozole blanco con chicharrón y un chorrito de mezcal.

De acuerdo a la dueña del lugar, Yolanda Garduño, Slim preguntó el origen del maíz que utilizan. “Tal vez para usarlo en Sanborns”, especuló.

Fue fundado por Balbina Valle en el mismo edificio. La costumbre era arrojar las llaves por la ventana cada vez que alguien quería entrar.

La única manera de conseguir nuevos clientes es la recomendación de boca a boca, que ha funcionado bien, pues actualmente atiende en promedio 150 comensales diarios. Uno de ellos es Carlos Slim, como ya se mencionó exhaustivamente.

Aunque han pensado en abrir sucursales, se han detenido porque perderían el encanto de la discreción.

Roy Bobadilla Ver otros 6174 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir ¿Qué es la misteriosa Orden del Pozole a la que pertenece Carlos Slim?