Mi quesadilla de chicharrón va con queso

Tiempos post- MasterChef MX.- No cabe duda que para la comida los mexicanos nos pintamos solos, y es que nuestra amplia gastronomía no sólo es maíz y chile como algunos ignorantes la denominan. Dentro de nuestro amplio abanico de posibilidades también existe el frijol y las…mmm,  okei sí sólo es eso, pero aunque son los mismos ingredientes con carne frita la neta saben muy bien.

La nobleza del maíz, llamada por algunos la papa nacional, han logrado romper paradigmas gastronómicos como el maizception conocido como Guajolota, especialidad de la zona centro del país.

Esta variedad de platillos y posibilidades ha logrado desarrollar a personas capaces de encontrar los pequeños detalles, pedirlos y explotarlos para crear verdaderas delicias, por ejemplo todos sabemos del valor de un buen taco de tripa, pero los verdaderos mexicanos gourmet saben que pedirla “doradita” potencializa su sabor hasta un 43%.

Es por ello que El Deforma ha enlistado las 17 frases que identifican a un verdadero erudito de la cultura gastronómica nacional para que sepas si tú, o alguien cercano, ya lo es, o en su defecto que comiences a aplicarlas en pro de un mundo mejor.

Aquí la lista:

1. Con pastura y su chillona

2. Échele de la roja
3. Una coquita bien fría
4. La tripa bien doradita


5. El bistec bien picado, por favor
6. Póngale gordito y tuétano
7. Échele la costrita
8. Va a ser con copia


9. Mi quesadilla de chicharrón va con queso
10. ¿Me trae un salero?
11. Del que pica, por favor
12. Para mí un boing, pero que sea de guayaba


13. Castígueme con otro campechano
14. Bien surtidita, defa
15. Una chela bien muerta, pero que sea oscura

16. El tamal de rajas va en guajolota
17. ¿Va a ser de cabeza o de la que besas?

¡Aplausos!

Compartir 17 frases que te identifican como auténtico degustador gourmet mexicano