Liberté, Fraterlité, Valentín Elizaldé

París, Texas.– El 14 de julio es una fecha importante para Francia pues se conmemora y celebra en grande la “toma de la Bastilla”, evento que diera inicio a la Revolución Francesa en 1789. Este año el nuevo presidente de la nación gala, Emmanuel “Mi maestra me dio un beso a la salida” Macron, encabezó el desfile militar junto con invitados y dignatarios entre los que se encontraba Donald Trump.

Sin embargo la sorpresa de este año fue que el ejercito francés se salió del protocolo tradicionalista e interpretoó un popurrí de Daft Punk, los DJs esos raros de los cascos modernos que cantaban la de “Uruapan Mexican Lucky” con el moreno aquel que nadie recuerda ya.

Aquí el video de ese momento:

Esta situación tuvo un alcance mundial, por lo que en un chispazo de sabiduría el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Enrique “Socavones locos” Peña Nieto, le echó un telefonazo al jefe Cienfuegos y, luego de la clásica broma que involucra el uso de Cicloferón, le propuso una idea revolucionaria.

Es por ello que las Fuerzas Armadas Mexicanas ya preparan el setlist que el mismísimo Peña Nieto escogió, para interpretarlo primero en nuestra bastilla, la Alhóndiga de Granaditas, como un simple ensayo y luego en el desfile militar del 16 de septiembre.

Y tenemos la lista completa.

Para hacerle como los franceses, se abrirá con un popurrí de una banda que represente toda la vanguardia nacional:

1. “Oro” – Bronco

2. “Sergio el Bailador”- Bronco

3. “El Sheriff de Chocolate” – Bronco

4. “Si te vuelves a enamorar” – Bronco

5. “Amigo Bronco” – Bronco 

Luego de dicho popurrí, el ejército mexicano interpretará las canciones favoritas del presi:

6. “Mátalas” – Alejandro Fernández

7. “No soy una señora” – María José

8. “Fraude” – Jenny Rivera

9. “El Modesto” – Gordolfo Gelatino

10. “Rata de dos patas” – Paquita la del Barrio

11. “Osito panda” – Yuri

12. “Pobre Diablo” – Emmanuel 

13. “Delincuente soy” – Pedro Fernández

14. Y para finalizar un gran tema que le dedicamos los mexicanos con cariño:

“Vete ya” – Valentín Elizalde

Compartir Luego de ver al ejército francés tocando Daft Punk, Peña Nieto propone estas 14 canciones para el 16 de septiembre