También dijeron que el agua que cae es potable

Cerro Húmedo.- El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que las lluvias intensas que han caído en todo el país continuarán hasta que deje de llover.

El anuncio se da luego de las constantes preguntas que la población ha formulado ante las inundaciones ocasionadas por las lluvias consuetudinarias.

“Ya me he quedado más tranquila ahora que han dicho cuándo terminarán las lluvias”, declaró para este medio Zeferina Ruiseña, mujer de 50 años que no ha podido secar la ropa en casi dos semanas.

Según el Canal del Tiempo, se estuvo avisando que llovería, pero al parecer factores ajenos al mapa del clima distrajeron al auditorio, quien no se percató de los fuertes aguaceros que caerían.

Los meteorólogos recalcaron que las precipitaciones que han caído sobre casi todo el territorio mexicano mojarán los jardines, por lo que se recomienda no regarlos estos días.

También avisaron a la población que la lluvia está formada en su mayor parte de líquido potable, por lo que no hay riesgo al tomarlo directamente del cielo.

Se espera que cuando terminen las lluvias se dé el anuncio del fin de la temporada y las predicciones del clima sean de días soleados, con lo que los albañiles podrán volver al trabajo.

Los gobiernos municipales por otro lado ya esperan que pasen los huracanes para que les dejen de echar la culpa por la saturación de los drenajes.

Compartir Meteorólogos confirman que las lluvias continuarán hasta que deje de llover