Éste fue el camino que tomó Calderón

Meméxico.- Aquellos que se jactan de ser borrachos consagrados seguramente no lo lograron con una botella de whisky para 25 personas una vez al mes, nomás para hacerla de “buchón” y subir su selfie al Feis. No, ellos curtieron sus hígados con peligrosos brebajes, a los cuales muchos mortales han sucumbido.

Estos héroes legendarios están presentes en todas y cada una de las fiestas, y comparten su conocimiento para quien esté dispuesto a intentar entrar al Olimpo de las Borracheras. 

Sólo si eres un bebedor de alcurnia, o has estado cerca de uno, podrás recordar dichas bebidas ordenadas de menor a mayor grado de cercanía con los dioses:

1. Viña Real 

Por algo se empieza ¿no? La clásica de durazno o la mejor: la de piña colada, pero obvio en su envase de 2 litros.

2. New Mix

Las banqueteras, y la vampira ¡Uff!

3. Kosako (o si te crees fresa un Sky, Karat o peor, un Oso Negro)

La leyenda cuenta que según era vodka; la verdad quién sabe, pero el de Mora Azul es memorable.

4. París de Noche

No, no el trago “elegante”. Éste era una botella de PET con ese nombre y se anunciaba como “Cognac con refresco de cola” (sí claro Cognac).

5. Panditas

Cuando aún tienes papilas gustativas este mix podría acabar con ellas. Consiste en un refresco de Lima-Limón con dos o tres Caribe más un chorrito de Tonayán: es básicamente Kosako casero.

6. Vino California (o en su defecto el del Padre Kino)

En este eres firme seguidor de la filosofía de José Alfredo Jiménez sobre cómo “La vida no vale nada”, aunque aún eres prevenido de comprar un artículo sellado por Tetrapack.

7. Anís del Chango

El engañoso: aún te sabe amargo el licor y piensas que entre más dulce más aguantas. Tomate media botellita y caerás.

8. Reyes

El declive espiritual comienza con el primer trago de algo que se asemeja al brandy y cuya cruda es una de las más horribles de la industria,. Eso sí, es Pedro Domeq y con un refresco de Sangría va de pelos.

9. Bacacho

Su fama no es en vano, es la peor cruda que podrías experimentar. Eso sí, llegado a este punto el bacacho sacará lo más guerrero de ti.

10. Rancho Escondido

Algo que ni siquiera es tequila y viene etiquetado como “Licor de agave” es posiblemente la graduación de un borracho profesional.

11. Antihumano

Necesitas graduarte y tener un poco de desprecio por la vida y acompañarte de unas buenas rolas de José José para que cuatro “cubas” te resbalen sin que necesariamente te tumbes.

12. Aguas Locas

Tu borrachera ya llega al punto en que no importa si el envase de tu bebida parece profesional y aunque quieres experimentar con Tonayán, la verdad todavía te da miedo y lo combinas con Tang y agua.

13. Salvaje Blanco

Si tan sólo lo conoces y lo has probado, sabes su valía. Éste si es para profesionales consagrados.

14. Tonayán

Cuando ya te Bale Berga la Bida el Tonayán solo o pintadito con Coca es tu mejor amigo

15. Caña de Oro

Si has llegado a masticar la cañita, debes ser venerado por quienes te rodeen.

16. “El ocho pulmones”

El ultimate asesino: muchos han dicho haberlo probado pero realmente pocos han sobrevivido. Es la bebida hecha de las “sobras” de toda la fiesta; la receta original incluía 8 tipos distintos de alcohol con una pequeña dosis de refresco sólo para que el cuerpo lo dejara pasar.

17. Mezcalito de pueblo

En este punto ya no le tienes miedo al viejo mito de quedarte ciego. El alcohol de pueblo llega a un porcentaje etílico por encima de la norma establecida y bajo un proceso de destilación nada confiable y aún así te sabe rico.

¿Tienes el valor o te vale? 

Compartir 17 bebidas que sólo identificarás si eres un legendario bebedor hígado de acero y garganta con callo