A Leonardo DiCaprio le gusta esto

México.- Una orden ejecutiva del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha obligado a los ganaderos de Baja California a seleccionar sus mejores sementales para arrojarlos al mar.

La intención es utilizarlos para copular con la mayor cantidad de vaquitas marinas posibles y, de este modo, salvar al mamífero acuático de la extinción

La vaquita marina es una marsopa que se caracteriza por dar leche salada y su carne es codiciada por ser la única que produce arrachera marinada de forma natural. Sin embargo, su inminente extinción ha provocado la prohibición de su consumo, dejando con el antojo a más de un señor de sombrero y bigote.

Esta iniciativa es parte de los compromisos que el gobierno mexicano pactó con Leonardo DiCaprio. El actor estadounidense convirtió uno de sus momentos de ocio en urgencia por salvar a la vaquita marina y adquirió tantos compromisos que ya no puede zafarse de la responsabilidad.

Los sementales aprendieron a nadar gracias a un tutorial de YouTube y se espera ver resultados en las próximas semanas, con una tasa de embarazo que permita el nacimiento de numerosos becerritos marinos.

“Las hembra se convertirán en vaquita marina, mientras que los machos serán entrenados para iniciar una modalidad de sanfermines acuáticos que incentiven el turismo en la zona”, comunicó la SEMARNAT.

Leonardo DiCaprio se reporta satisfecho con la iniciativa y se dirigió a comer sushi de vaquita marina para festejar.

 

Con información de Grego Rodríguez 

Roy Bobadilla Ver otros 6312 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir Ganaderos de Baja California arrojan al mar toros sementales para frenar la extinción de la vaquita marina