“Ay, pues fíjense que esto me dejó muuuy impactada”

México.- Hoy tenemos la colaboración de una de las periodistas y crítica de Bjork más importantes e influyentes de nuestro país: Paty Chapoy. Muy amablemente, Paty Chapoy nos concedió su opinión sobre una de las noticias más relevantes a nivel mundial:la confirmación de la derrota de Al Baghdadi, líder de ISIS.

Aquí la opinión de Paty Chapoy:

« Pues bueno, tengo que platicarles que han confirmado la muerte del líder de ISIS, que se llamaba algo así como Baladí, o Al Jabalí, o Al Baghdadi, y pues este señor era un terrorista y un tipo rey de los malos. ¿Y saben quién confirmó esta noticia? ¡Pues los mismos del Estado Islámico, o sea, sus mismos cuates!   [“¡Nooo!”,  exclama Pedrito Sola].

El asunto es que ya están comentando por ahí que los días del Estado Islámico están contados.  [“Ayyy, ¿a poco ‘ora sí?”  interrumpe Daniel Bisogno] O sea, que ya mero habrá paz mundial y nuestro querido Luismi  ya podrá irse de gira por esos lugares para que se deje apapachar.

En Internet dijeron que han recuperado una ciudad que se llama Moscú o Mosul, que está en uno de esos países donde las mujeres van tooodas cubiertas y tapadas, ¡ay, qué feo, oye! Y fíjense que en esta ciudad era donde está el reino de los terroristas. Ay, pobre gente, ya mucho tienen con no poder usar buenos vestidos, para que todavía les caigan bombas, no, pues qué triste.

La cosa es que esto impactó y eclipsó a tooodo el mundo. Algunos han dicho que aunque hayan matado al jefe de los malos, la guerra no se acabará, porque esos que le están trabajando a una tal señora llamada ISIS tienen mucho poder y son peores que Sergio Andrade. Ay, ¿qué es esooo? ¿Qué les pasa a esos muchachos! ¡Nooo!

Yo, la verdad, estoy muuuy impactada con esa historia. Fíjense que para mí este asunto no se ha resuelto. Y aunque todo eso está ocurriendo allá en ese país de Irak o Irán, seguro algo nos va a afectar a nosotros, ¿qué tal si se pone de moda eso de tener muchas mujeres, como dicen que allá lo hacen?   [“Aaay, ¿tú crees?”  concluye Atala Sarmiento].»

Compartir En voz de Paty Chapoy: ¿Qué implicaciones tiene la derrota del líder del ISIS?