Existe preferencia por espiar a las periodistas del clima

México.- Desde que salió a la luz el presunto espionaje del gobierno utilizando el malware Pegasus, comenzó una carrera entre periodistas considerados a sí mismos como “subversivos” e “incómodos” por demostrar que ellos se encuentran en la lista de espiados y, de este modo, ratificar esta imagen y mejorar su autoestima.

La situación ha afectado negativamente a Gregorio Mantecón, creador y editor de un blog gratuito en blogspot.com.mx en el que expresa opiniones y publica noticias capaces de hacer sucumbir los cimientos del gobierno y las instituciones.

La autoimagen de Mantecón como “periodista digital peligroso para el régimen” se ha visto erosionada al descubrir que nadie lo ha espiado, pues ninguna de las 315 visitas a su blog proviene de Pegasus.

ANTENA SECRETA DE PEGASUS

El bloguero reconoció que ha revisado a profundidad todos sus correos “por si acaso sí me quieren espiar pero los correos del malware me llegaron a la carpeta de spam y por eso no los vi” y ha terminado decepcionado de que ni siquiera el príncipe nigeriano se ha tomado la molestia de intentar estafarlo.

La situación ha obligado a Mantecón a replantear su estrategia digital con el objetivo de convertirse en un periodista digno de ser espiado.

“Comenzaré a dejar enlaces a mi blog en el Facebook de Peña Nieto”, anunció esta mañana a sus mascotas.

Mientras tanto, periodistas del clima anunciaron que ellas sí se sienten espiadas, sobre todo en sus cuentas de Instagram.

Roy Bobadilla Ver otros 6236 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir Periodista subversivo decepcionado porque nadie lo ha espiado