Entérate de una vez por todas si eres o no millennial

México.- Ante la creciente incertidumbre sobre cuál es el verdadero rango de años para determinar quiénes son millennials, un grupo de millennials organizó un congreso a fin de resolver este problema.

La discusión sobre el rango de edades ha sido larga, y es que muchos no quieren pertenecer a esta generación. Se han reportado casos de millennials que viajan en el tiempo y exhortan sus padres a que los conciban en un año anterior al estipulado, para con ello escapar de una serie de características que, supuestamente, deben tener todos los millennials: sensibilidad, ensimismamiento, falta de ingresos para pagar una renta (ya no se diga comprar una casa), tatuajes en el antebrazo, obsesión por las redes sociales, pan con Nutella y muchas horas de Netflix, entre otras cosas.

En el Primer Congreso de Millennials (o milénicos, para el castellano de onda vital) se analizaron diferentes rangos de edad para dilucidar, de una vez por todas, quiénes sí son millennials y quiénes no. Todos los asistentes al Congreso llevaron celular, tablet y laptop para registrar en redes sociales cada minuto de lo ahí ocurrido. Éstas fueron algunas conclusiones:

“Aún no nos ponemos de acuerdo sobre quién sí es millennial y quién no. #OsoMil, LOL.”

“Diosito, llévame, plis. Creo que sí soy millennial *llora y corre en círculos*”

“¿Alguien de aquí busca un roomie? Inbox, plis.”

“ Ay, que sean de cualquier año, lo importante es tener un perrito y darle mucho amor. Fin.”

“Me caga el mundo. Ay, por eso los amo, porque odian todo como yo, XD”

“Tengo un crush con el tipo que está hablando, pero no lo voy a stalkear. Bueno, sí. Nocierto. Sícierto.”

“Nadie me hizo caso. Pero traje mis mandalas para iluminar y distraerme. Y es bonito. Y está bien.”

Después de algunos cientos de miles de FAVs, retuits, selfies, likes y comentarios similares, los millennials pusieron manos a la obra y revisaron más de cien sitios en Internet donde los variaban los rangos de edad de esta generación. Éstos son los rangos más comunes que encontraron:

1984-1995
1984-1999
1983-2001
1984-2004

El Congreso de Millennials quiso ser incluyente, diverso, eco-friendly y vegano, de modo que todas las edades fueron bienvenidas. Incluso las personas que hayan nacido antes pueden considerarse millennials, según dijeron, si así lo desean. También pueden considerarse lo que ellos quieran porque todos somos libres y muchas nuestras características son una construcción social. Asimismo, determinaron tres subcategorías de millennials:

1983-1988: Millennial chavorruco
1988-1999: Millennial con derecho a ser el más incomprendido
1999-2004: Millennial Mars

¿A qué grupo perteneces?

Compartir Millennials crean Congreso de Millennials para determinar de qué año a qué año son los millennials