Le indigna que alguien pueda escribir así de mal

Estética Hipster.- Después de que Javier Duarte se destapara como filósofo y pensador, varios intelectuales del medio han externado sus críticas respecto del pensamiento innovador del incomprendido ex gobernador.

Si bien no todas las críticas han sido desfavorables, la de Paulo Coelho ha sido desgarradora.

Eso fue lo que dijo el autor de El alquimista:

“Me parece de mal gusto que cualquiera en estos tiempos sienta que puede escribir. Tal parece que este hombre deseaba ser mucho ser filósofo, porque todo el universo ha conspirado para que lo lograra”.

La feroz crítica ha afectado las ventas del libro escrito por Duarte y su esposa con estrabismo, el cual estaba “volando” de las estanterías de las secciones de autoayuda.

El libro ha sido publicado por la editorial Hurtua en una bonita edición de pasta dura y simulando ser un cuaderno pautado, en el que se repiten las inmortales frases de los reyezuelos como llenado de planas escolares.

“Las frases en el libro hacen las veces de programación neurolingüistíca, con lo que el saqueo de las arcas públicas no sólo queda al alcance de la mano, sino que no causa estupor al hacerlo”, explicó en su oportunidad el editor del libro.

Aunque es difícil que tenga relación alguna, se ha manejado que el coraje de Coelho se debe a que el libro mencionado suplantó a una producción suya en la que hablaba de lo que debe durar un buen bailongo.

 

 

“En serio no se qué le ven a ese libro. No tiene ningún valor literario”, finalizó enfurecido el brasileño quien confía que este año la Academia Nobel lo despertará muy temprano algún día de octubre para darla la “enhorabuena”.

Adolfo Santino

Compartir Paulo Coehlo dice que las frases de Javier Duarte carecen de valor literario