Habrá sanciones graves

Templo Mayor.- Ante el notable incremento de ciudadanos que suelen comerse sus propias uñas y “cueritos” de las manos, la Secretaría de Salud catalogará dichos actos como antropofagia.

“Tal parece que eso de sentirse descendiente de los aztecas ya afectó a muchos mexicanos que hasta el canibalismo practican”, sentenció José Narro, titular de la dependencia.

Si bien no se anunciaron las medidas que tomará la Secretaría, se rumora que se entregarán de manera gratuita unos aerosoles en las clínicas para que la ciudadanía se rocíe en las manos y, de esa manera, el consumo sea un poco más desagradable.

Los vendedores de cortauñas se han congratulado con la medida, pues desde que las personas descubrieron que pueden recortarse las uñas con los dientes, sus ventas han bajado drásticamente, lo que ha afectado el comercio informal en los tianguis.

Aunque no toda la población tiene la flexibilidad suficiente, es un hecho que se había popularizado comerse hasta las uñas de los pies. Eso es ahora algo del pasado, pues el infractor será tachado de “caníbal” por quien observe dicha barbarie.

Las autoridades no se han puesto de acuerdo para determinar si chuparse los dedos también puede considerarse como canibalismo, lo que afectaría a los productores de elotes y taquerías en general.

Muchos ciudadanos aludidos que no piensan cesar su actividad ya planean explicar que lo que hacen es de manera ritualista, con lo que quedarán exculpados y hasta serán bien vistos por lo autóctono de sus prácticas.

Compartir Secretaría de Salud anuncia que comerse las uñas será considerado un acto de canibalismo