“Para que te acuerdes si no estás conmigo…”

Después de ocho semanas en la cima del Top 100 de Billboard, conteo que indica qué rolas le gustan más a la gente y que tiene 100% de efectividad real no capitalista, mucha gente sigue dudando de las capacidades musicales de Luis Fonsi, el genio musical puertorriqueño más grande.

Aquí una imagen de la estrella cuando era sólo un pequeño prodigio:

Parece que a la opinión pública se le olvidó que el chaparrito está corrioso y lleva más de diez años yéndose tendo en la industria musical; sobre todo que él se hizo un nombre desde antes de “Despacito”.

Cabe destacar que su humanidad siempre ha estado por encima del trabajo o su pasión por la música. Recordemos como en 2005 canceló una gira mundial para estar con su novia Adamari López, quien había sido recién diagnosticada con cáncer.

Además, tenemos reportes de que el otro día dejó pasar a unos peatones y ayer quitó un caracol de la banqueta y lo llevó al pasto. Aquí lo vemos tirando rostro y haciendo sonreír a un niño:

Para comprobarle al mundo que Fonsi es sinónimo de un artista completo y un pony del amor, le preparamos un listado de 7 hits que no son “Despacito”:

1. Esta obra maestra de la pista de baile es perfecta para bailarla con tu tía Lupe en la comida familiar que se avecina:

2. Le compuso este hitazo al tremendo intérprete y activista político Werevertumorro

3. Aquí otra de sus composiciones para otros artistas; en este caso le tocó la bendición a la hija de Lyn May:

4. Uno de sus proyectos como productor es una niña mexicana. De hecho el video fue grabado directamente donde vive la pequeña, en las casas Geo de Zacatepec, Morelos:

5. Ha colaborado con Daft Punk, los astros franceses del new disco, y con The Orb, genio del ambient, así mismo con Aphex Twin, maestro del electro. Aquí el ápice de su producción:

6. También le escribió este tema al famoso pianista y compositor Fito Páez, a quién también le enseñó a tocar el piano:

7. En la docencia también destaca el genio puertorriqueño, siendo éste el campo en el que se lleva una ovación de pie. Aquí vemos a un grupo de niños a los que él mismo les enseñó solfeo y ejecución:

Compartir Otros 7 éxitos de Luis Fonsi que comprueban que es un compositor de antología