Los cambios propuestos al Sistema Penal Acusatorio explicados con peras y manzanas

Los cambios propuestos al Sistema Penal Acusatorio explicados con peras y manzanas

por El Deforma

Política para gente normal

Primero que nada, ¿qué fregados es la CONAGO? No, no es la Comisión Nacional de Gokarts, sino la Comisión Nacional de Gobernadores y se dieron cuenta de que el Sistema Penal ya está viejito y necesita cambios… nah ¿neta? 

Esta comisión que es presidida por Miguel Ángel Mancera, urgió ayer a realizar varios cambios al Sistema Penal Acusatorio. O sea, al sistema que define si el wey que te hizo algún delito se queda libre o va al tambo.

Oye tío Deforma, ¿pero ellos tienen el poder de cambiar eso? No, ellos solo lo pueden proponer al sistema legislativo (Senadores y Diputados) y a la Procuraduría General de la República.

Y a todo esto, ¿qué quieren cambiar? Varios puntos, pero en concreto quieren erradicar la impunidad con varios puntos (evitar otro Duarte) , pero solo te vamos a contar los interesantes.

Agregar los delitos de feminicidio, extorsión, robo de vehículos, autopartes y transporte de carga, robo a casa-habitación, portación, fabricación o comercio de armas y delitos en materia de hidrocarburos, o sea, los que se roban el petróleo y esas cosas.

Sobre esos que se chingan el petróleo (o todo lo relacionado con él), quieren que se dé la “extinción de dominio”, sí, esa madre suena bien rara pero solo significa que se los quite el Estado.

Mancera también propone trabajar en cuestión de Derechos Humanos, porque… pues porque todos sabemos que en México urge ese asunto, pero hay que ver cómo se soluciona.

¿Queda más claro? ¿O lo armamos con bolitas y palitos? 

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar