El Atlas se siente motivado con esto

Coapa de los hurtos.- El Sistema de de Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR) o Video Assistant Referee por sus siglas en inglés victoriano, ha llegado al fútbol para quedarse, tanto así que la FIFA ha empezado a revisar partidos pasados para corregir errores de torneos pasados.

El VAR ha servido no sólo para interrumpir los partidos de la Copa Confederaciones para poder venderles cervezas a los asistentes, sino también para darle legalidad a los partidos del torneo. Habiendo pasado la “prueba de fuego” en el mencionado torneo, se procedió a revisar partidos de años pasados.

Lo primero que se hizo fue revisar los títulos polémicos de todas las ligas del mundo, con lo que los dudosos campeonatos del Club América fueron puestos a revisión, resultando en la anulación de todos ellos.

“Todos los títulos de los wilos tenían inconsistencias graves, en especial cuando sacaron en 1988 al ‘fantasma’ Figueroa de las duchas para que tirara un penal que disque porque el gol de visitante no contaba. Eso es trampa y lo vamos a corregir”, explicó Gianni Infantil, presidente de la FIFA.

El América ha reclamado airadamente la decisión, pero la FIFA ha advertido que en caso de seguir las quejas, hasta el PRODE del ’85 les van a quitar, aunque dicho campeonato ya quedó con la categoría de título molero que era, y no de liga.

La FIFA ya busca al desaparecido Tampico Madero para que aclaren cuánto les dieron por dejarse golear misteriosamente, aunque donde estaba el club no quedan más que ruinas .

El Necaxa, por su parte, ha aclarado que ellos no se dejaron empatar en el 2002, y que el estadio no se construyó con el dinero que entró a sus cuentas ese mismo año, pero la decisión ya ha sido tomada, con lo que los rayos se convirtieron en campeones por default de ese año.

Jose Ramón Fernández se dio tiempo para hacer un resumen de lo que paso con todo esto:

Compartir América pierde todos sus campeonatos después de revisarlos con el VAR