Ya la corrigieron, 18 años después

Francia.- La siguiente imagen es totalmente apta para un libro infantil, pero demasiado impúdica para la sensibilidad de Facebook:

 

Pertenece a  L’imaginarie du poney et du cheval, un libro infantil publicado en 1998 que pretendía explicar cómo son los caballos y comparar su estructura ósea con la del ser humano, dando lugar a la inquietante imagen que vemos arriba.

“Nuestro objetivo era hacer que el niño comprendiera visualmente que la estructura ósea del caballo y el ser humano es similar”, dice el editor.

LA INOCENTE PORTADA

 

El libro vendió más de 20,000 copias y fue hasta 2016 cuando se empezó a notar algo extraño en la ilustración, sobre todo cuando la página de Buzzfeed en Francia publicó un artículo del libro y Facebook les censuró la imagen y suspendió la cuenta por 24 horas.

“Si esta foto puede ser malinterpretada, la cambiaremos para la próxima impresión del libro, prevista para septiembre”,  comunicaron desde la editorial.

Actualmente, la imagen ya no da lugar a interpretaciones enfermas de mentes igualmente enfermas, empezando por las de los censores de Facebook.

Roy Bobadilla Ver otros 6227 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir Esta tierna imagen de un caballo fue censurada por Facebook