“¡Somos seres humanos!”, aseguran

Farmacias del Doctor Simi.- National Geographic vino a México a grabar un documental sobre el sufrimiento de las botargas en un ecosistema cruel. Este trabajo busca crear consciencia en todas las personas que han creído que las botargas son seres cuya función natural en el ecosistema es ser víctimas del bullying cotidiano.

Aunque esta especie se ha visto amenazada desde hace tiempo, algunos escépticos aún sostienen que las botargas no existen, y en realidad son un terrible clan de estudiantes de Filosofía y de Ciencias Sociales, quienes de día son universitarios y por las tardes se introducen al cuerpo inerte de las botargas para hacerlas cobrar vida y bailar el “Pasito perrón”.

Sin embargo, según informaron cardiólogos, las botargas existen, son reales, y sufren, tienen corazón. Esto quiere decir que tienen sentimientos, lloran a solas y, a veces, huyen de su hábitat para evadir tanto martirio. Muchas botargas emigran a centros comerciales donde supuestamente son tratadas con dignidad; pero, como se sabe, no existe ningún rincón del mundo donde no sufran las botargas. Qué triste, de veras.

En la serie documental se apreciarán los hábitos de estas peculiares criaturas, podremos disfrutar de sus bailes para atraer a supuestas presas y también de algunas peleas típicas entre botargas de razas distintas.  Pero lo que más llamará nuestra atención será el maltrato que reciben estos especímenes, golpes propinados por otros seres que buscan divertirse o que lo hacen como mero ejercicio recreativo.

Se espera que esta serie sea de las más vistas a nivel mundial. Muchos ambientalistas miran con entusiasmo la propuesta, pues desean que las botargas gocen de mejores condiciones de vida y no sean obligadas a trabajar en supermercados, farmacias o en las calles, ganándose la vida a cambio de fotografiarse con los mismos seres que las golpean.

Compartir Lanzarán serie documental sobre el sufrimiento que viven las botargas