Too soon?

 

Internet.- ¿El meme más antiguo del mundo?

Expertos en memes y mames del internet han trazado el origen de la tendencia “the floor is lava” que tiene varias semanas invadiendo las redes sociales.

El juego viral consiste en que las personas deben ponerse en alto lo más rápidamente posible para evitar “quemarse”, y deben usar su imaginación para “salvarse”.

El origen no tiene nada de divertido y es más bien un evento con tintes de tragedia ocurrido en el año 79 d.C.

Se trata de la erupción del monte Vesubio, que destruyó con lava a las ciudades de Pompeya y Herculano.

Fue Hermes de Jerofonte, un ciudadano romano avecindado en Herculano, quien acuñó la frase areæ sit laverunt, o “el piso es lava” no como un alegre juego viral, sino como un grito desesperado de ayuda, mientras intentaba apartarse del suelo para no ser devorado por el hambriento volcán.

PINTURAS MEDIEVALES HAN RECREADO ESTOS HECHOS

 

El suceso fue una tragedia de proporciones bíblicas en la que todos sus habitantes fallecieron debido al flujo piroclástico.

Sin embargo, habitantes de la ciudad rival de Shelbyville aprovecharon que no existía el internet, por lo que era imposible sufrir linchamientos virtuales de gente ofendida, para crear el juego “el piso es lava” a manera de burla por lo que les había pasado a sus vecinos.

El juego se mantuvo durante siglos de forma clandestina. Fue hasta el año 2017 d.C., en el que la Policía del Pensamiento y el Internet determinó que 1,938 años es tiempo de luto suficiente para aceptar hacer chistes sobre el tema, que el juego se comenzó a popularizar por el mundo.

Roy Bobadilla Ver otros 6093 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir ¿De dónde surgió el meme “El piso es lava? Esta es la verdadera historia