Así es como ve un regio a estas 6 botanas chilangas

Así es como ve un regio a estas 6 botanas chilangas

por Yado

El queso es lo de menos…

México.-  Mucho, muchísimo se ha hablado sobre las diferencias gastronómicas en el país, que si con queso que si sin queso y demás.

Así que como en la serie “Me voy” de Knorr, Karina se va de cocinera luchona a Monterrey, se nos ocurrió describir 5 botanas totalmente chilangas y cómo las ven los regios:

La Guajolota

Para ellos es simplemente un pan con un tamal, no lo ven como la torta y el desayuno completo que es si lo acompañas con tu champurrado.

 

Chicharrones preparados

En la CDMX se sabe que es un chicharrón con crema, cueritos de cerdo a placer, col, jitomate y salsa picosa. Ellos tristemente lo ven como una tostada gigante con “quien sabe qué cosas arriba”

 

Gaznate

Refinado merengue con aroma a rosas envuelto en un capullo crocante de amor y buñuelo. A lo que los que no radican en la ciudad ven como un simple taco o flauta rellena de masa dulce.

 

Tlayudas

No la tlayuda oaxaqueña, sino unas tostadas enormes y duras de maíz azul: las más famosas se encuentran a la salida del Museo de Antropología. La vendedora agarra su tlayuda y le pone una camita de frijolitos. Luego le pone nopalitos, su jitomatito, su cebollita, su cilantrito, su quesito blanco y su salsita. Para los que no son de la CDMX, simplemente lo ven como una pizzota de frijoles.

 

Huevo duro

El vendedor toma un huevo duro, lo pela en menos de cinco segundos y lo echa en una bolsa de plástico. Le da una machucadita para que se deshaga y lo llena de salsa roja y limón. O bien, puede ser en un taco de guisado con arroz. Para ellos es simplemente un huevo duro en una bolsa, pero no saben que realmente es la mágica fuente de energía de cualquier chilango y le da para 8 horas de contínuo trabajo.

 

Quesadilla

La gran culpable de la discordia que lleva años en nuestro país, para el chilango es una tortilla con o sin queso acompañada de algún rico guisado, para los regios, es un simple taco.

 

¿Tú que dices estimado lector, la quesadilla con o sin queso o mejor ya dejarlo así y solo comerlas?

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar