También se contempla un muro entre ambas entidades

Tacubaya de los Mercados.- La Ciudad de México ha anunciado que empezará a requerir visa a los habitantes del Estado de México cuando éstos quieran entrar a su territorio.

La inesperada decisión se da después de un incidente en un punto limítrofe entre ambos estados en el que individuos se empezaron a aventar quesadillas sin queso por un lado y tiras de chorizo por el otro, creando un caso culinario fronterizo.

“Sabemos que compartimos transporte público y prácticamente estamos rodeados por ellos pero cuando viajen en tren deberán traer su visa para entrar, o serán bajados en la estación más cercana”, declaró Miguel Ángel Mancera, señor feudal de la CDMX.

La visa podrá ser solicitada por los mexiquenses en cualquiera de los quince módulos que han sido habilitados para tal fin en varios municipios del Estado de México.

Se especula que el trámite no será complicado, pues el agente migratorio chilango verificará antecedentes penales, cartilla de vacunación, calificaciones de primaria, registro de los últimas tres elecciones del solicitante, color favorito y examen psicométrico, entre otros requisitos indispensables para autorizar la visa.

El costo del trámite será de tan sólo de $3500 pesos y tendrá una vigencia de hasta por un año con opción a renovar en automático, salvo que haya cambios en las políticas fronterizas.

Si bien no se aclaró qué pasará con los mexiquenses que sean encontrados sin visa en Perisur, es de esperarse que un escuadrón de deportación expulse a los infractores hasta que regulen su situación migratoria.

También se está hablando de la construcción de un muro, pero hasta el momento son puras especulaciones al respecto, por lo que los mantendremos informados.

Compartir CDMX exigirá visa a habitantes del Estado de México