“Es que ya va a salir la película”

México.- Rafael Pineda, estudiante de Literatura, sorprendió este fin de semana a Lucía Martínez, su exnovia, al devolverle los dos tomos de la Gramática Española de la RAE; pues, según le informaron, la película de ese libro está próxima a salir y podrá disfrutarse por Netflix.

“Desde que terminamos, le devolví todas sus cosas, rompí sus fotos y quemé sus cartas para no verla más, para no verla más; aparte la bloqueé de todos lados y cuando nos cruzábamos en los pasillos de la Facultad, la ignoraba; pero nunca le devolví su Gramática, porque dice la Biblia que los libros prestados son libros perdidos”, confesó el alumno.

 

Este hecho ha causado gran controversia en todo el mundo. La mitad de la población tiene esperanza en ver de regreso sus libros perdidos, mientras que el 1% que los compra tiene miedo de quedarse sin libros para presumir en Instagram.

Las autoridades aún ignoran si esta noticia podría tener consecuencias jurídicas, el Juez Cívico aseguró que, según el Código Penal que le prestó otro Juez, quien devuelve un libro prestado no incurre en ningún delito, pero sí en una falta severa a los contratos orales establecidos entre dos personas.

Por su parte, Lucía expresó que recuperar su Gramática fue motivo de gran sorpresa; “nadie se espera que los libros regresen; pensé que era más fácil recuperar la virginidad que un libro”, dijo. Además, aprovechó para agradecer a Netflix por querer realizar la película de la Gramática de la Lengua Española; “será buen cine de arte”, concluyó.

Compartir Se reporta el primer caso de persona que pide prestado un libro y lo devuelve