CDMX empieza la construcción de su muro; Mancera asegura que “lo pagarán los del establo”

CDMX empieza la construcción de su muro; Mancera asegura que “lo pagarán los del establo”

por dan

Make CDMX Great Again

México.- El Jefe de Gobierno del estado de la Ciudad de México , Miguel Ángel Mancera Espinosa (MAME, de acuerdo a sus siglas) anunció el inicio de la construcción de un muro que impedirá la entrada de inmigrantes del Estado de México a su ciudad.

El plan de Mancera es que los mexiquenses paguen la construcción del muro, construido con cemento CEMEX Extra para que cuaje bien y quede en pie durante décadas, replicando el modelo de diezmo que implementó Delfina Gómez como aportación voluntaria obligatoria de los trabajadores de Texcoco.

La policía capitalina utilizará “la mancha de la vergüenza” (el pulgar marcado con tinta indeleble después de votar) para identificar quién proviene del Estado de México y así comenzar las deportaciones masivas.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Neza, Rodrigo “El Pony” Ruiz, denunció esta decisión y se pronunció en contra de la construcción del muro, ya que impediría que sus ciudadanos se fueran y él no puede estar cuidándolos todo el día.

El muro mediría 1.60 metros de altura para que ningún mexiquense pueda saltarlo y rodearía todo el perímetro de la frontera entre ambas entidades. Esto último también pondría fin a las disputas de territorio entre el Brayan y el Kevin, quienes utilizan el límite estatal para determinar sus zonas de asalto.

Los habitantes de la CDMX instaron a Mancera a construir el muro cuando Peña Nieto se encuentre del lado del Edomex, porque de otro modo se quedaría dentro de sus fronteras y nunca podrían deshacerse de él.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar