Soy humilde paps, pero disfruto la vida

México.- En nuestro país hemos visto desfilar miles de tribus urbanas que pasan de moda conforme la gente empieza a adoptar sus costumbres y se vuelven aburridos. Encabezando la lista están los hipsters, juniors, mirreyes, etc.

Estas tribus son una hermosa proyección de nuestra realidad y reflejan la belleza de la cultura, que viene desde las generaciones más jóvenes de mexicanos para hacer de nuestro país “un lugar mejor” o peor.

Lo de hoy son los Mirreyhildes, mirreyes humildes que no se sienten cómodos con su status social pero tampoco es como para que le renuncien a sus padres. Son criaturas extrañas que vale la pena entender para saber si conoces a uno de ellos.

Aquí sus principales características:

1. Sus padres y familia apoyan al PAN y PRI de toda la vida, pero él le va a Morena

2. Se involucra todo el tiempo en discusiones políticas en Facebook pero no vota “porque su INE está vencida”

3. No gasta en ropa que tenga la marca de lujo súper expuesta, sino que compra ropa cara pero “discreta”

4. Va a antros que “no son fresas” pero son para que los fresas se sientan “pueblo” dentro de los parámetros aceptables de seguridad

5. Tiene un BMW pero lo trae todo sucio “porque no manches, no voy a pagar un carwash de 100 varos”

6. No se abre todos los botones de la camisa pero sí se deja 2 medio abiertos “para estar en onda”

7. Usa palabras como “banda”, “cámara” y “chido” para sentirse como uno más pero habla en inglés con sus padres para que los demás “no le entiendan”.

8. Asegura que su mejor amigo es el wey de los tacos de la esquina y siempre le deja 10 pesotes de propina “porque eso es lo que hay que hacer cuando se puede”

9. Afirma que “a él siempre le hubiera gustado emprender su propio changarrito, pero su padre lo necesita en la fábrica”

10. Baja películas piratas desde su nueva iMac de 50 mil pesos porque “no manches los precios de las movies en Internet, no sale”

11. Va a conciertos “a la zona popular” pero su chofer lo espera afuera para salir rápido

Compartir 11 puntos que definen a los Mirreyhildes, la nueva tribu urbana que “quiere salvar a México”