¡Supera eso, Tonayan!

Me dueles México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios notificó que en algunos estados del país circula un brandy más falso que el amor que te juró tu ex. Este brandy apócrifo es el resultado de una mezcla de alcohol barato y tinte para cabello: así se consigue el color deseado.

Los análisis de laboratorio revelaron que las botellas incluso llegaban a tener insectos, según notificó un diario de Guadalajara. Aún se desconoce si los insectos fueron depositados al interior de la botella deliberadamente, tal como ocurre con el gusano del mezcal, o si de plano los “fabricantes” de este “brandy tinte” fueron muy descuidados.

Desde hace cuatro años, se han decomisado cientos de bebidas que no cumplen con las medidas sanitarias. En Quintana Roo, Veracruz, Hidalgo, Jalisco, Puebla y el Estado de México es donde circulan la mayoría de las bebidas falsas, pero es posible que, en cualquier sitio del país, muchos hayan caído en este engaño cuando la sed es mucha y el dinero es poco.

 

Compartir —Este brandy sabe a tinte para cabello. —Bueno, es que en realidad sí es tinte para cabello.