¡Nadie había notado este amplio lugar!

Capital del Tururú.- Un grupo de expertos en urbanismo, transporte subterráneo y aglutinamiento de masas descubrió un amplio espacio en los vagones del metro de la Ciudad de México. Se dice que en este espacio las personas podrían viajar sin el riesgo de quedar aplastadas.

Desde el principio de los tiempos, la mayoría de los usuarios ha viajado en las puertas de los vagones; muchos de ellos se quedan en la entrada durante todo el viaje. Ante esta situación, las autoridades del Metro tuvieron la extraordinaria idea de hacer sonar un mensaje cada vez que esto ocurriera: “permita el libre cierre de puertas, gracias”. Pero ello no fue suficiente.

Ahora el Metro muestra una nueva esperanza: después de muchos estudios y profundos análisis en vagonería métrica, se ha descubierto que existe una zona en cada vagón que es ignorada por casi todos los usuarios. Se trata del espacio que queda entre los asientos del vagón. Según expertos, si los metronautas se desplazaran a este sitio, podrían viajar de forma más holgada e incluso disfrutar de su trayecto.

En la siguiente imagen se contempla cómo este extraordinario espacio es ocupado apenas por tres sujetos mientras que en la entrada del vagón ya no caben:

Esta noticia ha alegrado a la comunidad de metronautas que día con día se enfrentan a un vagón lleno, donde se corre el peligro de quedar embarazado, perder el celular o asfixiarse. Además, ha esperanzado a los bocineros y vendedores de marihuanol, quienes mostraron entusiasmo por la posibilidad de incrementar sus ventas al desplazarse en los vagones sin tantos obstáculos.

Compartir Descubren un espacio en los vagones del Metro donde los usuarios pueden viajar sin estorbar en la entrada