¡En tu cara, Aurelio Baldor!

México.- Científicos de la UVM han puesto de rodillas a Abu Abdallah Muhammad ibn Mûsâ al-Jwârizmï, el matemático persa de la portada del libro de Baldor, al ser capaces de sumar peras con manzanas, en una operación sin precedentes en la historia del álgebra.

El tabú matemático que ha impedido a generaciones realizar una suma que combine ambas frutas ha sido destrozado por el equipo de investigadores de la universidad y han terminado con la comparación prohibida que impera en las aulas desde la primaria.

“Las peras y las manzanas son más similares de lo que muchos piensan”, declaró Agustín Melgar, líder de la investigación.

“Mientras más nos decían que no podríamos comparar peras con manzanas, más nos motivaban a probar que estaban equivocados y ésa es la base del conocimiento científico: probar que otro está equivocado”, manifestó.

Consideró el ejemplo de Isaac Newton y afirmó estar convencido que, si al científico inglés le hubiera caído una pera en la cabeza, los postulados de sus leyes del movimiento serían prácticamente los mismos.

Los resultados serán publicados en la revista Ciencia Y Naturaleza y prometen revolucionar las técnicas de enseñanza del álgebra, así como un efecto similar al Y2K en algunos sistemas de información no preparados para la expansión y la actualización.

 

Roy Bobadilla Ver otros 6093 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir Investigadores de la UVM logran sumar peras con manzanas