¿Qué sigue, que diga que el capitalismo es bueno?

Chairolandía.- Paleto Arredondo, estudiante de sociología y jugador amateur de billar, fue expulsado de su facultad por osar cortarse el cabello y presentarse en esas condiciones a clases.

Un compañero de la carrera fue el primero en detectar y denunciar semejante anomalía al jefe de departamento. Al enterarse, éste fue a observar la situación, sólo para verificar que el joven denunciado no sólo traía corte de pelo de soldado, sino que parecía haberse bañado, en una clara afrenta a los principios de la facultad.

Bueno, joven, usted sólo quiere ser rebelde ¿verdad?“, le habría interrogado el jefe de departamento cuando lo arrinconó en el salón de clases, intimidación a la que no pudo responder el joven, pues varios de sus compañeros empezaron a hostigarlo y a espetar injurias hacia él, segregándolo por completo.

La decisión ejecutiva fue expulsarlo en el acto, decisión que fue avalada por el decano del Centro de Humanidades con la intención de cortar de raíz semejantes actitudes.

El joven apelará la decisión aunque se ve muy difícil que pueda revertirse, pues en los estatutos del Departamento de Sociología está claramente establecido que “los estudiantes deberán en todo momento mostrar conciencia de clase, comprometerse por las causas sociales y estar dispuestos a entorpecer el tráfico al primer llamado“, con lo que quedó de manifiesto que el joven no estaba dispuesto a cumplir, al haberse bañado y cortado el cabello como si fuera alguien que gusta del trabajo.

Se espera que la medida sirva de persuasión para con los demás estudiantes que siquiera hayan meditado asearse. Además, fue una acción contundente para evitar que algún joven ose manifestarse a favor del capitalismo que tanto oprime al proletariado en beneficio del burgués avaricioso que emprende proyectos y sale adelante aprovechándose del neoliberalismo.

Compartir Estudiante de sociología se corta el cabello y es expulsado de la carrera