Es que no les tienen paciencia

Mazapil.- Diversas organizaciones zacatecanas han comunicado que rechazan cualquier estereotipo que los estados vecinos tengan de ellos respecto a sus habilidades para manejar.

La organización ha puntualizado que “a los oriundos de esas tierras no les gusta manejar a más de 60 km/hora, incluso si es para incorporarse a una carretera. Ellos son precavidos”.

La mal ganada fama ha sido expandida por los habitantes de San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Durango y Jalisco, estados que colindan con los zacatecanos a pesar de ir en contra de sus deseos, y quienes se han creado una idea de cómo manejan los nacidos en el helado estado..

Este reportero se dirigió a San Luis Potosí, donde pudo observar que los automovilistas se persignaban aparatosamente cada que veían unas placas de Zacatecas, no sabemos si bendiciendo al aleatorio vecino de tráfico o dándole a entender que se encomendaban a Dios por el encuentro con el hábil conductor foráneo.

En Aguascalientes sucedió algo similar, pues los conductores rebasaban histéricamente a las camionetas cuyas placas empiezan con la “Z”, en actitud de hartazgo por la forma en que estos friolentos vecinos manejan.

“El que 9 de cada 10 zacatecanos manejemos precavidos no quiere decir que todos así lo hagan. Es estereotipo porque no aplica a todos”, denunció enfurecido un habitante de Villa de Coz.

Se espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tome cartas en el asunto y designe un carril especial para los oriundos del estado minero, carril que bien puede ser el acotamiento en las carreteras para evitar altercados con los automovilistas que sí usan las direccionales al conducir.

Compartir Zacatecanos aseguran que no son malos para manejar sino precavidos