“Por favor, que alguien bendiga a nuestros sobrinos”

México.- Con la llegada del virus WannaCry a México, las primeras personas afectadas no fueron los multimillonarios, ni los políticos, sino tu tía, mi tía y las tías de tus amigos.

Los hackers, en un acto de maldad extrema, secuestraron la imagen de Piolín que manda bendiciones, te desea un excelente día o te brinda un sabio consejo. Sin este personaje, las tías podrían perder toda credibilidad y autoridad delante de sus sobrinos. “Me gustaría decirle a mi sobrino que salió muy guapo en la foto y que me salude a su mami; pero sin Piolín, no puedo”, confesó la tía de uno de nuestros periodistas.

Se dice que los responsables del ciberataque orquestaron este macabro plan inspirados en Silvestre y movidos por un deseo de desestabilizar las relaciones familiares. Es posible que los responsables también hayan actuado por algún resentimiento familiar pues, según datos del INEGI, cada sobrino tiene al menos una tía que puede convertirse en una metralleta de likes, elogios falsos y frases de buenos días.

Algunos sobrinos han comenzado a resentir el efecto de la ausencia de Piolines. Realizan sus actividades con el temor que algo malo les ocurra, pues no han recibido la bendición diaria de sus tías. Además, se ha observado un declive en sus autoestimas, pues nadie comenta en sus selfies: “qué guapo te ves”.

Por su parte, Mark Zuckerberg ha tomado cartas en el asunto e instaló una nueva reacción de Facebook llamada “me empiolina”. También, como forma de protesta, los usuarios podrán cambiar temporalmente su foto de perfil por una donde salga una jaula vacía.

Compartir Responsables del Ciberataque roban al Piolín de los memes: tías entran en desesperación