¿Muro de plexiglas?

EUA.- El próximo otoño es el momento decisivo para que el Congreso de Estados Unidos apruebe un presupuesto que incluiría el muro en la frontera entre México y Estados Unidos, eje central de la campaña presidencial de Donald Trump.

Se estima que costaría 21 mil millones de dólares y no todos los congresistas están de acuerdo, por lo que no es seguro que vaya a ocurrir.

Sin embargo, las primeras propuestas de diseño han comenzado a llegar al escritorio del presidente estadounidense y una empresa pensó fuera de la caja y no propuso el clásico muro de concreto para que se anuncien conciertos y frases de acción poética.

Se trata de PennaGroup, a quienes no les dio pena innovar con un diseño de muro fabricado a base de plexiglas.

Plexiglas es el nombre comercial de un polimetilmetacrilato de alta resistencia al impacto y funcionaría como un cristal de efecto espejo en el que, del lado de Estados Unidos sí se podrá ver hacia México, pero del lado de México no se podrá ver hacia el país vecino.

El diseño es capaz de drenar agua de lluvia, cuenta con puertas automáticas para vehículos y es difícil de saltar o hacer túneles.

Esta es una propuesta seria, porque Trump también ha recibido propuestas de burla, como las de la firma de diseño JM Design Studio, en las que se mofaron de la idea del muro con 6 diseños divertidos.

Roy Bobadilla Ver otros 5993 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir ¿Es ésta la MEJOR o la PEOR propuesta para el muro que ha recibido Trump?