Lleva de nombre WannaCry

México.- Un extraño ataque cibernético se está propagando por todo el mundo a una velocidad nunca antes vista. Las agencias de seguridad e informática ya lo consideran uno de lo más fuertes de los últimos tiempos, y solo algunas personas han logrado tener información sobre cómo evitarlo.

Gracias al equipo de informática especializada de nuestro portal, dimos con una pequeña guía para mantenerse a salvo y no se parte de las víctimas.

Aquí el paso a paso como defenderte del WannaCry

1. Este ataque se corre por medio de una cadena de mail que mandó la tía de un amigo con una imagen de Piolín y una frase positiva. ¡No lo abras si te llega!

2. Seguramente cuando abras tu navegador y entres a tu sitio favorito, encontrarás un anunció que dice “Rusas atractivas en la zona de Neza (o de donde seas tú) quieren tener relaciones contigo”, no hagas caso, por más extraño que te suene, esto no es real, ninguna rusa quiere tener nada que ver contigo.

3. Es posible que te llegue un mensaje a tu computadora muy bien escrito y con información personal intentando chantajearte, no caigas y no les deposites nada.

4. Si tu computadora es Windows y te pide actualizar el sistema, no lo hagas, este no es el virus, es algo peor y además llena tu disco duro.

Compartir Ojo: 4 pasos para evitar el ataque cibernético #WannaCry que se está expandiendo por todo el mundo