Científicamente comprobado: la piña tiene la culpa

Taquería El Borrego Viudo.- Tras muchos años de investigación, un equipo de oftalmólogos (los doctores que te revisan el ojo) descubrió la razón por la que el señor de la taquería nos ve “güeritos a todos”.

El campo de visión de los señores taqueros sufre una ligera alteración debido a que el iris capta mayores cantidades de fotones. Se trata de un proceso donde el nervio óptico se ve afectado por las propiedades químicas de la piña y la carne al pastor.

Los oftalmólogos explicaron brevemente que:

“En la piña hay partículas de glutamina que, al combinarse con los aminoácidos de la carne al pastor, forman una especie de solución gelatinosa. Los taqueros, que por mucho tiempo están en contacto con la carne y la piña, comienzan a albergar dichas sustancias en el ojo; de manera que la retina y el cristalino se ven afectados por una especie de daltonismo”.

Esto, en lenguaje normal y entendible, quiere decir:

“Al taquero le cae en los ojos una cosa que suelta la piña y la carne al pastor, entonces sus ojos se ven afectados y los colores comienzan a confundirse”.

Con este importante aporte de la ciencia, queda comprobado que el “pásele güerito, qué le doy” no es un enunciado racista, sino una desilusión óptica.

Compartir Oftalmólogos revelan por qué los señores de la taquería nos dicen “güerito”