Para que no te amarren como puerco

México.- Luego de que un juez ordenara que José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas en Michoacán, continúe su proceso en libertad condicional (no podrá salir de Michoacán) y con pago de una fianza (30 mil pesotes), diversas preguntas invadieron las redes sociales.

Luego de ver un documental en Netflix sobre el doctor Mireles, muchos se interrogan: ¿cuáles son los más graves delitos en México por los que te pueden encarcelar en este sacrosanto país?

Por ello, nuestro Equipo de Investigaciones Jurídicas elaboró un documento en el que enlista las 11 causas más probables por las que te pueden entambar en México.

1. Defender a tu familia y a tu población

2. Robar un desodorante en Farmacias del Ahorro

3. No tener dinero para una defensa legal

4. Hablar una lengua indígena y no entenderle al Señor Juez ni al abogado

5. Atentar con la palabra, el pensamiento obra u omisión contra la dignidad priísta o contra Lord Peña Bebé (si no te encarcelan, te quitan tu programa)

6. Que Lord Peña Bebé te desconozca

7. Gobernar un estado, sí merecer abundancia, corromperte y que tus amigos poderosos te desconozcan porque “ya es tiempo de elecciones”

8. Si el amor es un delito, declararse culpable por estar preso de la cárcel de tus besos

9. Ver al loco que te dijo: “Me voy a culiar a tu madre enfrente de ti”, entonces agarrar tu fierro e írtele encima: za, za, za, zaz y zazazá. (Bueno, ése sí es grave)

En estos dos casos, la pena puede ser de sólo un par de horas:

10. Caminar borracho por la Condesa, que te detengan injustificadamente, odiar al camarógrafo y tener que ver el futbol en el torito.

11. Pelearte con tu manager, con El Potrillo y nunca empeñar el Mercedes Benz

Compartir 11 gravísimos delitos por los que te pueden encarcelar en México