Pasará un bonito día con sus “hijos”

México.- La señora Eugenia Velázquez Rivas, habitante de la famosa colonia Condesa o “la Condechi”, como la conocen los “niños bien”, nos contó en exclusiva cómo su milenaria cultura celebra el Día de las Madres desde que los primeros condesos llegaron a México.

“Es una tradición que se originó en tiempos de la colonia, cuando los primeros condesos llegaron a México. Naturalmente, los condesos ortodoxos sólo se pueden casar con otros condesos y en aquella época, donde había tan poca gente de mi pueblo, muchas mujeres se quedaban solteras y optaban por tener perros en lugar de hijos”, comenta la señora.

Eugenia nos comenta que cada Día de las Madres sale a pasear con su hijo, un cocker spaniel muy mono que se llama Luis. Es tradición del pueblo también llamar a sus perrhijos con nombres tradicionalmente usados para humanos.

“Es muy gratificante ver a mi Luisito y pasar el día con él, salir a caminar y pasear por las calles aunque sea una vez al año. Luis siempre está ocupado porque lo saca a pasear el muchacho y casi no tenemos tiempo de estar juntos”, concluyó.

Compartir Señora de la Condesa celebra el Día de las Madres con su perro