Únicas y diferentes

Colonia Roma.- Un grupo de madres alternativas que se reúnen todas las mañanas en Starbucks acordaron celebrar este diez de mayo el Día del Padre.

Con máquina de escribir redactaron un comunicado (que pronto circulará en redes sociales) donde proponen problematizar los comportamientos idiosincráticos de la sociedad mexicana. Su objetivo, afirman, es crear una intertextualidad de los días festivos y los comportamientos preestablecidos de los progenitores, así como deconstruir los elementos mainstream del 10 de mayo.

Aseguran que celebrar hoy el día del padre es una apuesta performática que pretende romper las convencionalidades y los paradigmas de una modernidad líquida. “No es que seamos madre y padre a la vez, sino sólo pretendemos recalcar con ironía los valores enajenizantes de una cultura kitsch”, afirmó Teresa García, que en redes sociales aparece como “Teresa Así Sin Apellidos”.

Por su parte, Mariela Mantra Mandala afirmó que “algunas de nosotras ni siquiera somos realmente madres, pero nos asumimos como tales puesto que todo se trata de una construcción sociocultural, además la mayoría sí tenemos perros.”

Entre las diferentes actividades que realizarán este día destaca la de tatuarse un bigotito en el dedo y también cantar con ukulele una versión irónica de “Viejo, mi querido viejo”. Aunque también es posible que no exista tal celebración y todo se haya tratado de una ironía, ya ni se sabe.

Compartir Madres hipsters celebrarán hoy el Día del Padre