Los chilangos fueron descalificados

Capital Mundial de la garnacha.- La Copa del Queso Nacional llegará a su fin esta noche cuando se enfrenten el Quesillo, representante de Oaxaca, y el Chihuahua, representante de… Chihuahua.

La edición 2017 del Tazón del Queso se celebrará en cancha neutral, por lo que el quesillo será oficialmente el “Queso Oaxaca”, por mucho que eso le moleste a los lugareños. Además, en la inauguración del partido habrá una exhibición de las diferentes razas que terminarán fundidas en una sola pasión.

La sede elegida será la Central de Abastos por su diversidad e imparcialidad al contener a todas las razas de bajo precio.

Otras botanas poco saludables serán invitadas de honor:

A pesar de que Javier Corral, el gobernador del estado norteño, intentó introducir al queso azul como el estatal a través de diversas promesas de cambio, a la gente le sigue gustando su grasita de toda la vida.

Por otro lado, el Cruz Azul Oaxaca, filial del equipo segundón por excelencia, ya dio un paso al costado para que no se vaya a salar la final al quesillo, quien goza de popularidad en todo el país. “Ya ven que de por sí algunos quesos están saladitos y nosotros no queremos quitarle una alegría a este gente que todo se merece”, dijo Billy Álvarez, principal enemigo del equipo azul.

Después de un arduo, lácteo y grasoso torneo donde las provincias se han dado con todo, los chilangos sostienen que las quesadillas no necesariamente llevan queso, lo cual ameritó su descalificación del torneo. Además, han sido eliminados del torneo el Americano y el Manchego, quienes a pesar de estar nacionalizados y haber nacido en el país, fueron descalificados porque su origen no es mexa.

Los intolerantes a la lactosa ya se manifiestaron por la creación de una liga que incluya a todos los tipos de consumidores y amenazan con tomar el estadio previo al encuentro para que no se pueda jugar. La Federación Quesera ya anunció un torneo de quesos deslactosados, pero arrancará con algunos encuentros a puerta cerrada.

Compartir Oaxaca y Chihuahua se enfrentan en la Final del Queso Nacional