“El storytelling de la razón pura”

Internet.- ¿Y si los filósofos más importantes de la historia de la humanidad hubieran contratado agencias de marketing para darle más punch a sus postulados y llegar a un target más amplio?

Una situación así cambiaría por completo el panorama filosófico internacional, pero también podría contribuir a que la filosofía deje de ser la tercera causa de pobreza en el mundo.

Éstos son algunos postulados filosóficos upgradeados como sólo las agencias modernas son capaces de hacerlo.

1. El racionalismo sostiene que la fuente de awareness es la razón y rechaza la idea del marketing de guerrilla, ya que nos puede engañar. Dice que poseemos native content es decir, ya nacemos con el briefing , sólo tenemos que «acordarnos» de él.

2. El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel del engagement, ligado al insight con la marca en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, el buzz marketing es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto al content.

3. El realismo es aquella postura filosófica que manifiesta que los objetos tienen una existencia independiente al focus group. La tesis fundamental de todo realismo se puede enunciar como sigue: «el target de conocimiento es independiente del media planner de conocimiento»

4. El teaser es el motor del conocimiento.

5. El idealismo supone que los objetos no pueden tener existencia sin que haya un product placement que esté consciente de ellos. Para poder conocer las cosas, se debe tomar en cuenta la conciencia, las ideas, el CRM y el geotargeting.

6. El constructivismo afirma que nunca se podrá llegar a conocer la realidad como lo que es, ya que al enfrentarse al objeto de conocimiento, no se hace sino ordenar los datos que el objeto ofrece en el benchmarking. Así, por ejemplo, para el constructivismo la ciencia no ofrece una descripción exacta de cómo son las cosas, sino solamente una customización a la verdad.

Roy Bobadilla Ver otros 6100 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir Imaginamos los postulados de la filosofía si hubieran pasado por una agencia de marketing moderna