♫♪ Lion in the sky with diamonds ♫♪

 

Cosmos.-  Deslizándose a través de un pentagrama musical con tonos de arcoiris, el cantante León Larregui rompió las cadenas terrenales que lo mantenían atado al sistema solar y, en un alarde esmeralda de múltiples sinfonías cacófonas, logró acceder al cuarto oscuro que brillaba con luz propia para montar su unicornio que, tras preguntarle ¿a dónde, joven? con voz de Luciano Pavarotti enfermo de las anginas, estaba dispuesto a abandonar para siempre el terruño de cristal cortado donde guardaba sus más preciadas células procariontes.

Luego de hacer gárgaras con líquido amniótico tomado del feto del último descendiente directo de Tales de Mileto, el unicornio, noble corcel de color azul y cuerno prominente en la región encefálica,  alzó el vuelo con sus alas doradas y en el pico una flor, en la flor una lima y en la lima un limón.

Tras alimentarse de cáscaras de guaguancó que le fueron arrebatadas a un hipopótamo cuando se distrajo con el sonido inerte del horno de microondas que cocinaba un hámster que fue cazado con estas manos que labran la tierra hasta verlas sangrar, el unicornio aterrizó en un arcoiris formado por la orina de Bill Clinton y pimiento morrón en escabeche.

“¿No tendrá unas gotitas de limón descafeinado”, preguntaba con insistencia a una estatua de marfil que lo acompañó durante todo el camino sin emitir sonido alguno, salvo algunos balbuceos porque tenía hemorroides y le molestaba un poco cuando pasaban por baches producto de unas luciérnagas que cenaron muy pesado y no podían dormir.

Al final, unicornio y León se fundieron en un abrazo que los transfirió hasta un nuevo plano de conciencia espiritual que logró sobreponerse al yugo al que fue sometido para iniciar una nueva etapa de luces de neón y colores opacos, pero brillantes a la vez, que emitían carcajadas inaudibles para el ser humano, pero que las termitas que crecían en el bastón de Pavarotti no dudaron en disfrutar y aplaudir con sus manitas.

Roy Bobadilla Ver otros 6095 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir León Larregui aborda su unicornio azul para salir a festejar el 4/20