Contribuyó a la caída de Voldemort

Plataforma 9 3/4.- Hogwarts, la escuela para magos, curanderos y hechiceros, ha liberado material reservado de sus primeras generaciones de estudiantes en las cuales se ha podido descubrir que Cantinflas fue parte del equipo de Gryffindor.

En el anuario escolar, se puede observar a un joven Cantinflas como compañero de Harry Potter. Incluso hay fotos del “mimo de México” en las que se le ve acosando a Hermione, quien parecía ir cediendo a sus devaneos.

Los herederos rubios de Mario Moreno no han querido comentar nada al respecto. Ni siquiera respondieron a la alusiones que este reportero les hizo respecto al parecido que tienen con la musa feminista, lo que indicaría que antes de Ron Weasley, fue Cantinflas quien le aplicó el “wingardium leviosa” a la joven muggle.

Según se puede apreciar en el mismo material liberado, Cantinflas estuvo muy activo en todas las actividades peligrosas que Hogwarts ofrecía a sus estudiantes sin seguro escolar, como el quidditch, deporte del cual el mexicano fue capitán de Gryffindor. Pudo haber llegado a profesional si no es por que se chingó la rodilla, experiencia que lo motivaría a hacer más tarde su famosa película A volar, joven.

Tantos fueron los lazos que Cantinflas tendió a su paso por Hogwarts, que podemos encontrar por ejemplo a su maestra Minerva McGonagall en varias películas de Moreno, en las cuales dejó su inconfundible sello como mustia, papeles que la catapultaron para obtener el rol que la consagraría como “la bruja del 71”.

El material será exhibido el próximo sábado en el Museo Soumaya de la ciudad de México, fecha en se celebra el aniversario luctuoso de Moreno.

Compartir Descubren foto de Cantinflas en viejo anuario de Hogwarts