“Sin mi ayuda no hubieran podido”

Guatepior, Guatemala.- Durante su audiencia en Guatemala, Javiersito Duarte exigió la recompensa de 15 millones de pesos que ofrecía la PGR por proporcionar información que coadyuvara a la captura del rechoncho prófugo. Lo anterio,r argumentando que sin su participación en el showsito nadie lo hubiera encontrado, y que además no se moverá de Guatemala hasta no ver su dinero.

“Y mis 15 millones de pesos ‘on tan?”, declaró hoy en su audiencia dentro de la Torre de Tribunales, en la Zona 1 en Guatemala, es por ello que dice que no se moverá del país que vio nacer al maestro Arjona hasta que no se aclare su situación financiera.

Duarte llegó con grilletes en pies y manos procedente de la cárcel de Matamoros en Guatemala para ver si él aceptaría su extradición rumbo a suelo mexicano luego de ser aprehendido el pasado sábado en un hotel de Panajachel, Guatemala.

Muchos políticos y pensadores nacionales se han extrañado de saber que Guatemala no forma parte de México y se tiene que entrar en todo este show administrativo para hacer válida la extradición del Doctor en Economía y ex gobernador de Veracruz.

Si JaviDu no acepta su repatriación, el Gobierno Federal deberá llegar a pedir por vías diplomáticas la extradición del ex prófugo, proceso que conllevaría hasta 60 días de trámites.

El problema que Javier Duarte presentó para no aceptar su extradición genera un problema ya que Alex Huerta del Valle, un honesto ciudadano nacional, presentó la solicitud de cobro de la recompensa hace unos días, por lo que ahora no saben bien a bien a quien darle los 15 millones.

Compartir ¡Insólito! Javier Duarte exige pago de 15 millones de dólares de recompensa por encontrarse a sí mismo