Como buscarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojo

Duartemala.- El día de ayer, el periodista cubano Camilo Egaña entrevistó al compositor y genio guatemalteco Edgar Ricardo Arjona Morales en su programa de CNN en Español.

Sin embargo, desde el inicio Egaña tomó una actitud pasivo-agresiva, en la que por una parte destacó que el compositor “se salía de la manada”, pero por otra hizo un énfasis enfermizo en las críticas y burlas injustas que le hacen al Maestro.

Tras explicarle que no era de su interés inmiscuirse en una plática en la cual sólo se iban a destacar las críticas negativas, Old Man Arjona abandonó el estudio. Aquí las pruebas:

 

Más tarde, Egaña publicó un críptico mensaje en Facebook que constató que no tiene la altura para comprender las sabias palabras de Arjona:

Luego, el astro guatemalteco reviró con sencillez, elegancia, y un uso inigualable del verso y la métrica a través de su cuenta de Twitter:

Posición editorial de El Deforma:

Es indignante que en pleno Siglo XXI haya gente que se empeña en criticar el arte de los demás. Ricardo Arjona es un referente de poesía internacional y la actitud de Egaña es indignante y molesta, casi tanto como Krishnan Guru-Murthy, el tipo que sacó de quicio a Tarantino y Robert Downey Jr.

Un hombre cuyas composiciones han trascendido todos los ámbitos, que ha causado conflictos diplomáticos, ha sido punto de partida de análisis científicos, fue inspiración de otras grandes obras e incluso provocó debates de género, además de profetizar situaciones de la vida cotidianano merece este tipo de trato.

Para quitarnos el mal sabor de boca, disfrutemos esta composición del Maestro:

Compartir Un periodista hereje intentó increpar al genio Ricardo Arjona en vivo y así le respondió