No caigas en esto

 

Mexicalpan de las jainas – Los chavo rucos son una tribu urbana que ha crecido cada vez más en los últimos años y se caracteriza por no saber cuándo madurar o cuándo enfrentar la realidad del envejecimiento. ¿Ya pasas de los 30’s y aún te sientes cool o en onda?

El equipo sociológico de El Deforma se ha dado a la tarea de analizar este aberrante fenómeno y te trae los 7 puntos clave para que sepas si ya diste el viejazo y te ves ridículo haciendo eso que hacías en tus años mozos.

Texteas con emojis – pretendes inyectarle frescura y jovialidad a tus conversaciones de güats con caritas felices y pulgares arriba.

Juegas videojuegos – te tocó la tanda en la oficina y te pudiste comprar tu ecsbocs o tu plei y piensas “estos juegos no son para niños, son muy violentos”

Sigues viviendo en casa de tus papás – Es más fácil que ellos se mueran a que tú te independices “¿Quién los cuidará en su vejez?” te dices mientras revisas el refri y sacas una coca fría.

Te pones ropa de chavo – con el pretexto de que aún te quedan tus playeras de Café Tacvba o tus converse, te ridiculizas al ir a hacer el súper o peor, al salir de parti. En su defecto, usas ropa con estampado de superhéroes y/o anime.

Agarras la jarra – con dos cubas de cacardí ya andas como el Príncipe de la canción y la cruda te dura tres días, al igual que el olor que destilas en la oficina.

Usas palabras de moda – intentas verte 10 años más joven diciendo papu frente a tus sobrinos que se te quedan viendo con cara de WTF!?

La última y la más importante de todas:

  • Te encabronas de sobremanera cuando alguien te habla de usted o te dice señor (a) – “Si todavía me veo chavo” piensas, mientras sumes la panza y dices “háblame de tú, que somos casi de la misma edad”.

Por: Juan Carlos Domgas

Compartir 7 hábitos que te delatan como chavo ruco