Un transporte a la altura de una gran ciudad

Ex DF.- Se espera que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México notifique este miércoles 18 de Abril el aumento al transporte público, que según varios medios llegará a ser de un peso y aplicará para microbuses, vagonetas y autobuses.

Ante ello los ciudadanos ya preparamos antorchas, trinches, plantones en Reforma (atrás de un poste por si las moscas)  y peticiones en Charge.org. Aunque a sabiendas de ello el Gobierno encabezado por el mini-mi de George Clooney planea argumentar que el aumento en el precio será para beneficio de los usuarios (como le hicieron con el metro , aunque aún no ve ve muy reflejado).

Estas serían las propuestas de inversión del gobierno capitalino:

1. SOMBRA EN LA ESPERA

No tendrás que esperar en la fila para ascender (o en la fila para los “parados”o la fila de los que se suben cuando aparentemente ya no hay ningún espacio) a pleno rayo del sol, pues habrá sombrita hecha con techo de palmita o lámina de plástico.

2. NUEVAS CAMISAS PARA CONDUCTORES

Para que te sientas parte de un sistema realmente profesional, la camisita blanca con la insignia de la ruta a la que pertenecen será obligatoria y se la cambiarán tres veces al día.

3. HOLOGRAMAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA ROBOS

Así es se trata de un sistema de proyección que desde el exterior aparenta que ya hay ladrones despojando de cadenas, anillos y relojes al amable pasaje, por lo cual los pillos reales se verían desanimados a volver a asaltarlo, pues sus colegas “ya se llevaron todo lo bueno”.

4. UN DISPENSADOR DE CAMBIO

Para que se acabe el maldito sistema retrograda en el que el chofer te dice “ahí luego te paso el peso” por que no completa el vuelto de tu billete de 20, implementarán estas máquinas.

Ah no, estos son los que implementarán, y aunque ya había ahora tendrán chalequitos:

5. MEJORES CONDICIONES PARA EL CACHARPO

Ese personaje tan importante en el mundo del camión, que le echa el aromatizante a las escaleras del autobús, el que grita el derrotero o recibe el dinero en la entrada además de ser el compinche y confidente de los conductores pero que siempre han estado relegados, ahora tendrán el lugar que siempre merecieron.

6. AROMATIZANTE PARA EL TUBO

Para esas ocasiones en las que no alcanzas lugar y tienes que ir deteniendo tu vida en el tubo, se implementarán aromatizantes para que no quedes con el típico aroma a fierro luego de un rato agarrado del guayabo.

7. GEL ANTIBACTERIAL

Para que cuando te vayas a comer tus tacos de la calle donde hay contaminación, tierra y desechos animales, no tengas el pendiente de comértelos con las manos todas mugrosas por viajar en microbús.

8. NUEVOS MODELOS DE ESTAMPAS DE CALVIN 

La típica estampita del “niño mión” será reemplazada por una de el personaje haciendo popó.

 

9. LUCES DE NEÓN PARA TODOS

Para ir con estilo por la ciudad, nada como las poco seguras luces de neón por la noche para adornar la Ciudad de los Palacios.

10. SISTEMA DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA EL TRANSPORTE DINERO

El sistema que por sus siglas en inglés se llama “Charola” invita a utilizar una bandeja que el cacharpo pueda maniobrar desde el frente del camión y así cobrarles a los que suben por atrás sin que tenga que pasar el pasaje de mano en mano. Este sistema ya había sido patentado por la iglesia:

 

11. TIMBRES QUE SÍ SIRVEN 

Por fin habrá una manera civilizada de pedir la parada fuera del ya clásico “bajan” o el chiflidito para hacerse notar, además del impresionante: ¡Sin darte de toques!

 

Compartir Estas serán las mejoras en el transporte de la CDMX tras el aumento de un peso