¡Asunto arreglado!

Agencias.- Una investigación científica de la Universidad de las Investigaciones Científicas concluyó que la lata de Coca Cola contiene 139 calorías.

Este estudio ha proporcionado nuevas evidencias para especialistas en la salud, que han generado una serie de recomendaciones para evitar la obesidad y los problemas que esta condición acarrea.

La recomendación más inmediata es evitar ingerir la lata de Coca Cola y limitarse a beber el líquido interior que, a fin de cuentas, sabe mejor que el aluminio.

“La ingesta de la lata en realidad no tiene sentido gastronómico”, explica Jeremías Hutchinson, nutriólogo de la localidad, “en realidad, su consistencia es incómoda y el contacto con lengua y garganta puede ocasionar lesiones severas”.

Estas características de las latas de Coca Cola, aunadas a sus 139 calorías, hacen que sea poco recomendable utilizarlas para la alimentación.

Hutchinson aconsejó verter el contenido de la lata en un vaso de vidrio (el vidrio sólo tiene 20 calorías, pero aún así recomienda no comerlo por el riesgo de rasgaduras en órganos internos).

“Si no tiene un vaso a la mano, lo puede beber desde la misma lata, con cuidado de no morderla, masticarla ni mezclarla con el bolo alimenticio“, añadió.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud no ve con tan malos ojos la ingesta de latas de aluminio.

“Comer una lata de aluminio puede ocasionar un sangrado interno que provocaría la muerte instantánea pero no provocaría cáncer, incluso contribuiría a evitar que mueras de cáncer“, comunicaron.

Roy Bobadilla Ver otros 5933 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir Una lata de refresco contiene 139 calorías, nutriólogos recomiendan no comerse la lata