Multado por trabajar

México.-Por colocar una escalera en una banqueta de dos metros de ancho, un trabajador fue multado al intentar pintar la fachada de una casa bajo el argumento dees de que está pasando a obstruir la obstrucción de lo que viene siendo la vía pública para el tránsito peatonal de lo que viene siendo el peatón”.

Esto ocurrió en una colonia de la delegación Cuauhtémoc, en la que un supuesto vecino hizo la denuncia ante La Autoridad®.

Fueron necesarias dos patrullas y un policía en bicicleta para detener al peligroso pintor con su amenazante escalera y sus dos temibles auxiliares, so pretexto de una llamada ciudadana en la que se alertó del abominable acto de usar una escalera en la calle, así que tuvieron que “proceder”.

Luego de treinta minutos de dimes y diretes, el oficial de policía mostró su lado más humano al decidir solo llevarse al pintor principal porque pues sí, que le parecía injusto llevárselos a todos por estar trabajando.

Así fue como Pedro Hernández, de 47 años, terminó en el juzgado cívico por su imprudente atrevimiento de trabajar.

Ese sería solo el inicio de su calvario. Ya detenido, tuvo que esperar media hora para que llevaran una boleta. Una hora después fue llevado a un médico para que dictaminara su estado de salud, pero como no estaba “procedieron a mandarlo a lo que viene siendo otro juzgado”.

La titular del juzgado reconoció que “no había hecho desmanes, no había puesto resistencia, no tenía aliento alcohólico y no tenía problemas previos con la ley”, así que lo multaron con 702 pesos.

Como el albañil no pudo presentar un contrato laboral ni una constancia de no asalariado, no tuvo el beneficio de la multa de un día de salario mínimo.

Y de este modo fue como terminó con un saldo negativo su jornada laboral “por obstruir la vía pública”

Roy Bobadilla Ver otros 813 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir Quiso ganar $200 pintando una casa y terminó poniendo para la multa