Se asignarán privilegios y obligaciones

Penal del Altiplano.- Estudios recientes, muy recientes, prácticamente de ayer, revelan que de 12 de cada 10 gobernadores que estaban cuando entró Peña Nieto, hoy en día se encuentran en la cárcel, prófugos, o son investigados por corrupción.

Ante estas estadísticas, los centros penitenciarios del país comenzarán a pedir a todos sus nuevos integrantes el certificado de gobernador o funcionario público, según comunicó Gabriel Chong, director del Sistema Nacional Penitenciario y ex dirigente del Cartel de los “i griega”.

“Esta medida no pretende negar el ingreso a los que no hayan sido gobernadores, no olvidemos que las cárceles en México están para llenarlas de gente pobre e incriminada”, comentó el funcionario. “Sin embargo, sí servirá para establecer distintos privilegios y obligaciones dependiendo del rango que ocuparon en el servicio público“, agregó.

Entre las nuevas medidas, se prevé también construir nuevos edificios en los penales en los cuales gente como Javier Duarte, Tomás Yarrington, Roberto Borge, Gillermo Padrés podrán cumplir su condena bajo el duro peso de la ley. “Estará basada en La Catedral, la famosa cárcel de Pablo Escobar”, apuntó Chong. 

Compartir Cárceles mexicanas comenzarán a pedir certificado de gobernador