“El Profe” va con todo

Coahuila.- Los coahuilenses que acudan a votar gobernadores, diputados locales y alcaldes el próximo 4 de julio se llevarán una gran sorpresa, ya que en su boleta encontrarán que pueden elegir a candidatos con nombres como “El Chilaquil”, “El Chapo”, “Periquín” o “El Fish”.

Esto después de que el Instituto Electoral de Coahuila autorizara el pasado martes que los aspirantes a puestos públicos acompañen su nombre con un alias. La medida se dio ya que más 100 candidatos solicitaron inscribir su nombre con el apodo con el cual son identificados.

Amparados en el artículo 203 del Código Electoral de Coahuila, el cual estipula que los candidatos están en su derecho de poner un sobrenombre además de su nombre y apellidos en la boleta, apodos como “El Azul”, “El Príncipe” o “El Mochomo” podrán ser votados.

De hecho, el Partido Joven, en el cual milita el infame ex gobernador Humberto Moreira, registró a la mayoría de sus candidatos con el mote de “El Profe”, como se le conoce al acusado de ser el payaso “Eso”. A las candidatas, las llamarán “La Maestra”.

Fuentes de la Cibeles revelan al Deforma que la medida ya comienza a ser tendencia en el resto de la República.

Enrique “El Papaucho”  Peña Nieto piensa autorizarla a nivel nacional y algunas personas que gozan de fama en su localidades, como “La Mataviejitas”, “El Mochaorejas”, “El Carinalga”, “La Barbie”, “El Tracaloso” o “El bajachones” ya registran sus proyectos de nación para 2018.

 

Compartir Cuando te toca votar por “El Chilaquil” o “El Fish”, es que las cosas van muy mal