¿10 partidos? ¡Así que chiste!

Patio de atrás de EUA.- Hoy, los presidentes de las federaciones de futbol de Canadá, Estados Unidos y México dieron una conferencia de prensa en el observatorio del One World Trade Center para anunciar la intención de lanzar una candidatura conjunta para ser la sede del mundial de 2026, el primer torneo que albergará 48 seleccione, con un total de 80 partidos entre fase de grupos y de eliminación.

Sin embargo, Estados Unidos lo volvió a hacer y salió con ventaja del acuerdo, como en 1993 lo hiciera con el Tratado de Libre Comercio. Aparentemente, la participación de los connacionales y de la nación de la hoja de maple se reduciría a 10 partidos cada uno.

Ante ello, El Deforma decidió no hacer caso a la contingencia ambiental que permea en la CDMX y utilizó su Volksvagen del 68 con Mr. Fusion para ver qué es lo que sucederá en 2026 con nuestro amado país como sede de 10 partidazos de nivel mundial.

1. Parte del acuerdo para generar más ganancias consistiría en que los partidos de México tuviera su sede en Estados Unidos.

2. Mientras tanto, los partidos de primer orden que México albergará son:

Etiopia vs Nueva Zelanda

Chipre vs Vietnam

Unión de Curtidores vs Colibríes de Cuernavaca

Atlas vs Atlante

El interescuadras de los Alebrijes de Oaxaca

La selección Japonesa de Béisbol vs. Luxemburgo

Amigos de Luis Hernández vs. Amigos del “Gringo” Castro

Valedores de Iztacalco vs. Atlético Xochimilco

5o-A vs 3o-B

Y el Brasil vs. España (Aunque de último momento por cuestiones climáticas será trasladado a Texas)

3. Estás serán las 5 sedes que tendrán el honor de albergar los encuentros:

Estadio La Martinica

El Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl conocido como Neza 86

El Maracaná de Tepito

La cancha 3 del Deportivo Oceania

y el Estadio Olímpico Universitario

4. Repitiendo los Octavos de final del 2002 en Corea -Japón, México se enfrentará a EUA en busca del quinto partido, pero esta sería la impenetrable linea defensiva de los gringos:

5. Los estadios homologarán durante la justa deportiva las quesadillas para evitar riñas internas. Se decretará que las quesadillas pueden o no llevar queso.

6. Luego de la obtención del Mundial, Decio de María sería condecorado como Lord Comandante por el presidente Cuauhtémoc Blanco Bravo por haber traído al menos 10 partidos y no ninguno.

7. Toda la Copa Oro calificará al Mundial, pues por ser sedes México, EUA y Canadá tendrían su pase asegurado por lo que Curazao, Nicaragua, Islas Marías y Tlaxcala obtendrían su pase en el hexagonal.

8. Rafael Márquez anunciará que ese sería su último mundial

9. El multicampeón Cruz Azul sería la base de la selección nacional luego de obtener el segundo lugar en el mundial de clubes contra el Villareal

10. El técnico de la selección mexicana José Guadalupe “El Profe” Cruz iniciaría su lista de convocados europeos, trayendo a hombres de experiencia como Jose Carlos Van Rankin, Javier “La chofis” López y Moctezuma Serrato II

 

11. La final sería Estados Unidos contra Islas Feroe. Casualmente, Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, Italia, Alemania y los demás “equipos grandes” fueron enfrentados entre sí o eliminados por doping.

Compartir 11 predicciones de cómo será el Mundial de EUA ft. México & Canadá en 2026