Peligran miles de empleos turísticos

Papantla, Veracruz.- Papantla Flyers Holding, Inc, empresa propietaria del espectáculo “Voladores de Papantla” anunció algunos cambios encaminados a modernizar el show de cara al siglo XXI.

En aras de proteger la integridad de los trabajadores aéreos de Papantla, la compañía determinó la sustitución paulatina de su labor física por el uso de drones.

“La labor de los Voladores de Papantla presenta un alto riesgo de caídas y lesiones para los prestadores del servicio de vuelo y entretenimiento folclórico, por lo que se ha determinado el uso de drones para cumplir esta función de modo que ningún ser humano resulte herido”, declaró William Papantla, CEO de Papantla Flyers Holding, Inc.

El Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores aplaudió la medida:”Nuestra función es la preservación de esta ceremonia, tan arraigada en nuestras tradiciones”, mencionó el titular de la dependencia.

“Si los voladores se nos caen y se nos mueren, ¿cómo vas a preservarla? La mejor forma de proteger el ritual es minimizando los riesgos de accidentes, por lo que vemos con buenos ojos la llegada de los drones para enriquecer nuestro rito, que se ha mantenido estático por siglos”, declaró Papantla Pipitzin, director de la fundación.

El estatus del rito de los Voladores de Papantla como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco no peligraría con la medida. Al contrario, el espectáculo obtendría nuevos reconocimientos internacionales como el certificado ISO 28000 de seguridad en la cadena de suministro y el parche Radio Shack.

Roy Bobadilla Ver otros 5933 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir Voladores de Papantla serán sustituidos por drones