“Si no hay verga no hay violación” dice académico de la UNAM

Región más transparente.- El tribunal mediático mexicano, ése que tiene por jurado a todo tuitero o usuario de feis, tiene un nuevo acusado bajo la lupa: Marcelino Perelló Vals, ex líder del 68, académico, columnista de Excélsior y conductor de Radio UNAM. Su pecado fue decir a través de la ondas hertzianas que “Si no hay verga no hay violación”.

El Maestro en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la Máxima casa de estudios minimiza la denuncia tanto de los piropos de parte de la bloguera Plaqueta, como del proceso en contra de “Los Porkys”, los cuatro jóvenes veracruzanos que presuntamente violaron a Daphne Fernández, mujer a la que se refierió como “metible”.

Esta no es la primera vez que el “revolucionario anarquista” se expresa controversialmente en su programa Sentido Contrario. Cuando se denunciaron violaciones y tortura a las detenidas en Atenco, Perelló dijo que lo inventaron porque tenían un amor frustrado hacia su padre; por si fuera poco, el alguna vez radical dijo que el PRI había regresado al poder de manera totalmente legal.

Resulta incongruente que Perelló use el micrófono para defender la supremacía machista y de paso pisotear integridad de víctimas, cuando hace 50 años representó a su escuela durante el movimiento estudiantil, usando el micro de la huelga para defender sus derechos como universitario.

Acá un par de infografías que prepara nuestro Grupo de Memeros Deprimidos e Independientes:

1.

2.

3.

Fuentes no oficiales indican que un club de periodistas ya está preparando un premio extemporáneo por su destacable labor como defensor de los derechos humanos de los violadores. Además de que Nicolás Alvarado ya se pronuncia a su favor y según declara: “me acercaré a Perelló para echarle la manita, igual y le meto un dedito sin que haga un alboroto estrepitoso. Luego podemos formar un sindicato dentro de la UNAM para trabajadores que no merecían su puesto”

Aquí está el bloque completo del programa que transmitió Radio UNAM el 28 de marzo pasado:

Actualmente, Perelló ya se pronunció al respecto del linchamiento mediático y respondió a una usuaria que le pedía que “abriera el código penal” y después opinara. Además de que también se “disculpa” en un tono irónico por decirle “metible” a Daphne Fernández:

1.

2.

Compartir De líder del movimiento estudiantil del 68 a defensor de Los Porkys