Un paso más para la igualdad

San Francisco, California.- La Oficina del Comisionado de la NBA ha dado un paso importante para evitar la segregación racial dentro del baloncesto profesional.

Debido a la moda de que en todo momento deben estar representados actores, comerciales, muñecas, caricaturas, artistas y pepsilindros de todos los colores y sabores, ahora la NBA se ha unido a ese espiral de inclusión. La asociación permitirá que los jugadores de raza caucásica puedan jugar en su liga profesional.

El anuncio no ha sido del agrado de la comunidad negra, pues ellos tenían el monopolio de dicha liga por decreto del Tigre Toño. Esto fue lo que dijo la estrella del Oklahoma Thunder, Russell Westbrook, en contra del anuncio:

“Pues no se trata de cuotas, sino de que jueguen los mejores. Además, de repente sí han llegado jugadores que no son negros; ahí está el caso de Charles Barkley, Tim Duncan y Scottie Pippen, señaló mientras movía las manos como si estuviera rapeando.

Un reportero le indicó que esos nombres que acababa de mencionar eran mestizos y esencialmente negros, por lo que el jugador se levantó ante la imposibilidad de debatir tal observación.

La medida entrará en vigor de inmediato y se obligará a tener mínimo a dos jugadores blancos dentro de la cancha en todo momento. Esto hará que se cumpla el sueño de personajes como Bill Murray y Mr. Bean, pues siempre quisieron ser jugadores de baloncesto pero no les fue permitido en su momento por el color de su piel.

Se espera que en las próximas horas haya una reunión con dueños de los equipos y representantes de los jugadores para dirimir las diferencias, pero el Comisionado advirtió que esta medida es final. De lo contrario, el Comité Olímpico Internacional desafiliaría al baloncesto como deporte olímpico y el Banco Mundial detendría el flujo de efectivo en caso de no aplicar las políticas de igualdad mecanizada.

Compartir NBA anuncia que comenzará a contratar jugadores blancos